Hoy, Día Sin Coches, propongo varias ideas para mejorar la movilidad en Madrid:

En primer lugar, fomentaría el alquiler de coches frente a la venta. Si hubiera puntos de alquiler por todas partes, los precios serían muy bajos y la gente solo usaría el coche cuando lo necesitara. A ser posible coches híbridos y eléctricos, que no contaminan.

Haría otra política de movilidad. Las grandes obras viarias, lejos de solucionar problemas, animan a los madrileños a usar más el coche, con un efecto llamada. En los últimos diez años se ha duplicado el número de desplazamientos en coche y ha descendido ligeramente el uso del transporte público. Hoy Madrid tiene el triple de kilómetros de túneles y autopistas que Londres París o Roma, sin que hayan desaparecido los atascos.
Fomentaría el uso de la bici, como han hecho en Barcelona.
Haría que el abono transportes de los jóvenes fuese más barato.
No subvencionaría la compra de coches.
Cortaría algunas calles los domingos para que jueguen los niños, como en la calle Fuencarral.
En lugar del urbanismo especulativo, disperso y descontrolado, crearía una ciudad habitable y manejable.
Haría una política de facilitar el alquiler de viviendas a precios accesibles. Así la gente podría vivir cerca de su lugar de trabajo sin tener que invertir esas dos horas como media que tardamos en llegar al curre.
Bueno, con esto creo que hay para empezar ¿no? A ver si Madrid deja de superar casi todos los meses los niveles máximos de contaminación propuestos por la U.E.