Consulta aquí el listado completo de visitas guiadas.
- Este evento ha pasado.
«El real sitio de la Casa de Campo»
15 septiembre @ 11:00 am - 1:30 pm
12€Domingo 15 de Septiembre de 2024 a las 11:00 horas.
Cita: a las 11 h en la salida del metro de Lago (Línea 10).
.
La historia de la Casa de Campo es poco conocida por los madrileños que acuden a visitarla. En este agradable paseo vamos a conocer las anécdotas, los rincones ocultos y las curiosidades de este parque natural. Sabremos más sobre el uso que dieron los reyes a este real bosque, que fue de su propiedad desde el siglo XVI hasta 1931. Veremos la silueta urbana de la Cornisa de Madrid, una línea de cielo que constituye la mejor vista de la ciudad. Hablaremos del Real Sitio, sus instalaciones y las diversiones favoritas de los reyes. Contaremos la curiosa historia del lago, de la Huerta de la Partida y del palacio de los Austrias. Reconoceremos algunos árboles y pájaros presentes en este parque natural. Localizaremos la era donde se trillaba el trigo, la antigua iglesia, un búnker de la guerra civil y las piscinas del hielo. Hablaremos de la evolución del entorno del Río y de la historia de amor entre el poeta Rubén Darío y una jardinera de Real Sitio. Tras un atractivo paseo de no mucha distancia, llegaremos al Puente del Rey, cerca de Príncipe Pío. Conviene llevar calzado cómodo para caminar, y algo de agua.
Duración: De dos horas a dos horas y media. Precio: 12 €.
Para apuntarte basta enviar un whatsapp al 697 41 96 73 indicando tu nombre, o un correo a info@caminandopormadrid.com indicando nombre-s y teléfono.
Se ruega puntualidad. Se paga al comienzo, en efectivo o bizum.
CONDICIONES GENERALES:
El número de asistentes es limitado. La organización se reserva el derecho de anulación de la visita por causas justificadas que se explicarían con antelación. El pago se efectuará al comienzo de la visita. Por respeto a los demás asistentes, se ruega puntualidad, así como silenciar el timbre de los teléfonos móviles durante las explicaciones. La organización no se hace responsable de daños, lesiones o perjuicios que se puedan ocasionar durante las visitas, ni de la seguridad de los miembros del grupo, ni de robos, pérdidas de objetos o acciones llevadas a cabo por terceras personas.