.
Cuando paseo en bici por la Casa de Campo me gusta observarlo todo, y no es raro ver algún vestigio de la Guerra Civil.
.
.
En las fotos superiores podemos ver una posición defensiva junto al Puente de la Culebra.
.
.
Y en esta otra hay un búnker semienterrado cerca de la carretera de Garabitas. Durante la guerra civil de 1936, la Casa de Campo fue un bastión de las tropas de Franco.
.
.
En la posguerra, algunos madrileños se entretenían buscando balas y bombas, objetos que hoy es muy raro encontrar, pero sin embargo es posible contemplar restos de una decena de búnkeres repartidos a lo largo de este parque natural.
Fotos color: Carlos Osorio.
Foto B/N: lacasadecampo.net.
Foto B/N: lacasadecampo.net.
eso lo debe desconocer el monlicoc,si no habrían aprovechado para bodegas los bunkers guerreros.Unos buscan y otros encuentran;conocí a un ribadense que al hacer una zanja de obra le estalló un pepino de esos y perdió un brazo hace unos años..pero tenia una labia que hacia olvidar "detalles sin importacia"..( término indefectible que le acuño al santo oficio de sanidad,trabajo y justicia…en esta nuestra comunidad conjunta y unida española que ya no está en crisis….por brindar al sol que más calienta…Entiéndase que ahora zanjas y bunkers son lineas imaginarias sociales entre la zona comanche que parece de buen partecer establecer distancias ya no por días de bueyes sino por años luz…Saludos.