La verbena de La Paloma, la más castiza de todas las fiestas madrileñas, se celebra desde el dia 14, hasta el día 17 en el triángulo comprendido entre las calles de Bailén, Toledo y Segovia.
En estos días, todos los vecinos que vivieron por estas calles y que se han ido mudando a otras zonas nuevas de Madrid regresan a sus orígenes. La animación es indescriptible.
Lo suyo es tomarse una sangría blanca o limoná que es la bebida típica y echar un bailecito en la plaza de las Vistillas o en la de La Paja.
El día 15 de agosto, festividad de la virgen, se celebra la ofrenda floral (10:00h – Fachada del Colegio La Salle-La Paloma, c/Paloma), la Misa Solemne (13:00, Iglesia de Nuestra Señora de la Paloma) y, después de ésta, el descenso por los Bomberos del cuadro que representa a la Virgen (14:15h).
A las 20:00h, se celebrará la procesión de la Virgen de la Paloma, que pasará por las calles Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle Toledo, La Latina, Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, Plaza de San Francisco el Grande, calle Calatrava, calle Paloma para volver Iglesia de la Virgen de la Paloma. También esta procesión irá acompañada por una Banda Sinfónica.
En estas fechas en el escenario musical, situado en la plaza de las Vistillas, actuarán Pitingo (jueves, 14 de agosto), Rosa López (viernes, 15), La Banda del Capital Canalla y el DJ Sergio Blázquez (sábado, 16), y Olga Mª Ramos y Loquillo (domingo, 17).
Todos los días habrá sesión de discoteca. En la Plaza de la Paja, el 14 de agosto actuará la conocida cantante Jeanette. . Y además, el canto de la Salve a la Virgen de la Paloma a la medianoche».
El domingo 17,se celebrará la entrega de los premios de los concursos, campeonatos y certámenes celebrados en las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2014. Será también en la Plaza de la Paja.