Madrid distrito Centro como Parque de Atracciones.

Sergio C. Fanjul. El País.

Bienvenidos al parque de atracciones Madrid Distrito Centro. ¡Vive tu gran aventura en las calles de una gran capital europea sin que la vida cotidiana te moleste! Lo hemos preparado todo para tu viaje. Con ayuda de nuestros amigos transnacionales estamos vaciando la ciudad de vecinos para que tú puedas pasar aquí unos días de ensueño. Edificios enteros en los barrios más cool totalmente dedicados a tu disfrute, y a muy buen precio. Hemos tenido que expulsar a enfermos, a ancianas, a bebés o a prometedores jóvenes. Y no nos ha temblado el pulso: lo hemos hecho por ti, que eres nuestra prioridad, y por el progreso.

¿No te gusta nuestra ciudad? No te preocupes, ¡la estamos adecuando a tus necesidades! Pronto, la pulserita del todo incluido: Madrid Resort Tropical. ¿Cansado de comercios de proximidad y bares tradicionales? ¡Que no cunda el pánico! Estamos trayendo las mejores franquicias globales para que puedas comer las mismas hamburguesas y el mismo poke hawaiano que en tu propio país. ¡Aquí te sentirás como en casa! ¡Vente de despedida con un pene de plástico en la cabeza! Como buenos vecinófobos, estamos decididos a luchar con la “turismofobia” (eso que nos hemos inventado), y estamos fuertemente decididos a fomentar el “turismo de compras”.

¿Qué se puede comprar? ¡Todo! ¡Es la propia ciudad la que está en venta! ¡Que inventen otros! Hazte una foto en la Puerta del Sol con Mickey Mouse, como en Disneylandia, y con otros inmigrantes disfrazados de Bob Esponja o Dora la Exploradora: solo cobran la voluntad. En Malasaña podrás conocer a los más auténticos hípsters barbudos y en Lavapiés fotografiarte en los alrededores de la casa de apuestas con los subsaharianos que han sobrevivido a la patera. ¡Vive la auténtica experiencia de habitar una precaria corrala, aunque solo sea de jueves a domingo! ¡Sé un bohemio por unas horas! Tenemos fiesta, tenemos droga y tenemos mucho arte. Todo el centro de nuestra ciudad está a tu disposición. ¿Fiestas locas? ¿Sexo químico? ¿Bronca futbolera? ¿Corretear desnudo por las escaleras de la finca? ¡No hay problema!

El turismo alimenta nuestros barrios. La gentrificación expulsa a los molestos drogadictos y a las prostitutas a lugares donde no hagan tan feo: la estética social es nuestra prioridad. Espantamos a los manteros para que compres solo los productos más auténticos. Y para los más aguerridos: vive la electrizante aventura de detener un desahucio, arietes, cizallas, violencia: ¡hay más de diez al día! No tengas pena: así funciona el mundo En Madrid Centro Ciudad de Vacaciones te ofrecemos el pintoresco escenario, pero sin los molestos habitantes. Hemos conseguido sacar la máxima rentabilidad a cada metro cuadrado de ciudad, incluso llenando las aceras de patinetes. Todo pensado para tu máximo disfrute. Madrid Distrito Centro, Madrid Ciudad Global, rechaza imitaciones, aunque todas las ciudades ya sean iguales. ¡Y date prisa! Madrid Distrito Centro Parque de Atracciones puede colapsar cualquier día de estos. ¿No es excitante?