Consulta aquí el listado completo de visitas guiadas.
- Este evento ha pasado.
«Las brujas de Madrid y la santa Inquisición»
31 agosto @ 10:30 am - 12:30 pm
10€Sábado 31 de Agosto de 2024 a las 10:30 horas
Cita: en la Plaza de Pontejos, junto a la fuente.
Vamos a desvelar un mundo fascinante y desconocido: la brujería en la ciudad de Madrid. A mediados del siglo XVI, brujas y brujos de todo el reino se vienen a la capital, siendo requeridos sus servicios por todo el mundo, incluidos los reyes y los nobles. Fueron famosas brujas como Cotovía, Lechuza, Milana, Garras de Diablo y Espinaca. El siglo XVII conoce un desarrollo sin precedentes de la brujería y las artes adivinatorias, motivado por la necesidad de horizontes mágicos en un país abatido por la crisis económica. En el ilustrado siglo XVIII la magia pierde seguidores, y abundan los casos de falsos hechiceros. La brujería sigue con fuerza en el siglo XIX, pasando a ser uno de los temas de inspiración del pintor Goya. La Inquisición madrileña empieza su actividad persecutoria en una fecha tardía, con espectaculares autos de fe y ejemplarizantes ejecuciones. No obstante y pese a los bulos de la leyenda negra, las brujas en España serán tratadas de forma más benigna que en el resto de Europa.
Duración: Dos horas. Precio: 10 €.
Para asistir hay que apuntarse por whatsapp en el 697 41 96 73 indicando nombre-s, o bien en el correo: info@caminandopormadrid.com indicando nombre-s y teléfono.
Se ruega puntualidad. Se paga al comienzo, en efectivo o por bizum.
(c) Visita creada por Carlos Osorio.
CONDICIONES GENERALES:
El número de asistentes es limitado. La organización se reserva el derecho de anulación de la visita por causas justificadas que se explicarían con antelación. El pago se efectuará al comienzo de la visita. Por respeto a los demás asistentes, se ruega puntualidad, así como silenciar el timbre de los teléfonos móviles durante las explicaciones. La organización no se hace responsable de daños, lesiones o perjuicios que se puedan ocasionar durante las visitas, ni de la seguridad de los miembros del grupo, ni de robos, pérdidas de objetos o acciones llevadas a cabo por terceras personas.