Consulta aquí el listado completo de visitas guiadas.
- Este evento ha pasado.
Visita Guiada: «El 2 de Mayo de 1808»
2 mayo, 2019 @ 10:45 am - 1:15 pm
10€Jueves 2 de Mayo de 2019 a las 10:45 horas.
Cita: a las once menos cuarto en los jardines de la Plaza de Oriente, junto a las patas traseras del caballo de Felipe IV.
El comportamiento de los ciudadanos de Madrid en la histórica fecha del 2 de mayo de 1808 fue tan mítico, que sobrepasa los límites de la historia local para entrar con todos los honores merecidos en la Historia de España y aún en la Historia universal. Si, según algunos, “Felipe II regaló la capitalidad a Madrid” en 1561, los madrileños se la ganaron por derecho propio y al precio de su sangre en aquella jornada. Nunca como aquel día Madrid sería LA CAPITAL: la Capital de la Rebeldía espontánea ante la asfixiante amenaza de Napoleón; la Capital de la Valentía, al enfrentarse sin medios contra el entonces más fuerte ejército del mundo (y abandonados por el ejército regular español); y la Capital de la Libertad, en defensa de los valores inmutables que tenemos como seres humanos y como seres pertenecientes a una nación. Aunque casi todas las esquinas de la ciudad de Madrid fueran testigos del alzamiento, recorreremos algunos de los lugares más señalados y recordaremos muchas de las situaciones vividas en aquella jornada. Sirva esta visita como homenaje al que fue el protagonista de aquella jornada: el pueblo madrileño, desde antaño bautizado como “muy noble y muy leal”, y a raíz de estos sucesos, también como “muy heroico”.
CONDICIONES GENERALES:
El número de asistentes es limitado. La organización se reserva el derecho de anulación de la visita por causas justificadas que se explicarían con antelación. El pago se efectuará al comienzo de la visita. Por respeto a los demás asistentes, se ruega puntualidad, así como silenciar el timbre de los teléfonos móviles durante las explicaciones. La organización no se hace responsable de daños, lesiones o perjuicios que se puedan ocasionar durante las visitas, ni de la seguridad de los miembros del grupo, ni de robos, pérdidas de objetos o acciones llevadas a cabo por terceras personas.