En “Caminando por Madrid” tenemos dos rutas para conocer a las mujeres ilustres de nuestra ciudad. Con frecuencia, las mujeres que hicieron historia no aparecen en los rótulos del callejero madrileño, y por ello, las queremos rescatar del olvido y recordar, de una forma amena,  su vida y su obra.

Visita guiada: “Mujeres extraordinarias, 1”

En lo que fue la zona norte de Madrid, el barrio de Malasaña y el entorno de la Gran Vía, han vivido mujeres muy interesantes que han dedicado sus vidas a causas justas y humanitarias, otras han pasado a la historia por su actuación en diversos conflictos, otras por su magnífica obra literaria, alguna por su repercusión en la vida social de su época. Hablaremos de Concepción Arenal, de Emilia Pardo Bazán, de Clara Campoamor, de Trinidad Von Scholtz, de doña Pepita, de María de Quiñones, de la Infanta Carlota, de Victoria Kent, de María Goyri, etc. y también de los diversos oficios donde las mujeres tuvieron una presencia destacada, como las telefonistas.

Visita guiada: “Mujeres del Madrid de las Austrias”

Vamos a seguir las huellas de grandes mujeres de la Historia de España por el Madrid de los Austrias. Recordaremos a Isabel la Católica, la princesa de Éboli, la duquesa de Osuna, María Cristina de Borbón, o Isabel II. También hablaremos de escritoras, como Gertrudis de Avellaneda, de actrices, como María Calderón, y de otras mujeres de toda clase y condición que vivieron en estas calles.

Puedes solicitar información o encargar una visita guiada para tu grupo (mínimo 6 personas)

Carlos Osorio. Whatsapp:  697 419 673

correo: info@caminandopormadrid.com

Página: https://caminandopormadrid.com/