Verdura, Legumbre, Guiso, Cocido, Sopa, Puré, Fruta…son palabras que están desapareciendo de la carta de los nuevos restaurantes. La comida basura se va imponiendo en Madrid. Tras comprobar que la cocina tradicional española y la dieta mediterránea son la mejor manera de alimentarse, estamos caminando en una dirección diametralmente opuesta. Vamos arrojando al vertedero dos mil años de sabia gastronomía creada de padres a hijos por las gentes de nuestro pueblo. Cada vez se abren más comederos en los que están dispuestos a forrarse vendiendo chucherías. Por eso desde este humilde blog envío un par de besos a la gente que se esfuerza por ofrecer comida verdadera.
Entradas y Páginas Populares
- El origen del nombre de Arganzuela
- Su majestad es coja.
- Inicio
- La Torre Picasso
- ¿Dónde ocurrieron los fusilamientos del 3 de Mayo de 1808?
- La Taberna de Los Gabrieles.
- Del Palacio de Medinaceli al Hotel Palace. Antes y después.
- Algunas palabras del habla castiza o jerga madrileña.
- Visitas guiadas por Madrid
- Ayer y hoy del barrio de Palomeras, 2.
Allé ellos y su comida basura y su factura a pagar en su salud. Yo, particularmente, sigo preparandome esa comida mediterránea y, cuando salgo, la solicito en los lugares donde siguen dándola: salmorejos, gazpachos, cocidos, huevos rotos en sartencillas, verduritas a la plancha, etc, etc.
Saludos.
Osorio, me uno a este homenaje. Si me lo permites, hago referencia en mi blog. Es que me parece de sumo interés esta petición que llevo yo gritando desde hace bastante tiempo. Por favor, no dejemos que la comida basura se imponga.
Juen y Campu, hasta ahota bastaba con elegir comida falsa o verdadera, pero empiezan a escasear los sitios de comida madrileña-española-mediterránea y hay que empezar a denunciar esta sinrazón.