Consulta aquí el listado completo de visitas guiadas.
- Este evento ha pasado.
«Oficios del viejo Madrid»
11 enero @ 11:00 am - 1:00 pm
12€
Sábado 11 de Enero de 2025 a las 11:00 horas. ¡¡Plazas completas!!
Cita: a las 11 h. en Metro Tirso de Molina salida Conde de Romanones.
Una original visita por un Madrid lleno de encanto: el de los oficios tradicionales, vestigios de los antiguos gremios. Veremos antiguos comercios y talleres artesanales. Tiendas que abastecían a las gentes desde llegaban desde los pueblos. Hablaremos de oficios manuales como los esparteros, tapiceros, carboneros, marmolistas… Oficios trascendentales, como el de maestro o el de periodista. También dedicaremos algún comentario a tabernas con historia y con encanto. Comentaremos historias y anécdotas de los lugares por donde pasamos. Terminaremos hablando del oficio de impresor en la Imprenta Municipal.
Duración Dos horas. Precio 12 euros.
Apúntate por whatsapp en el 697 41 96 73, o por correo en info@caminandoppormadrid.com (añadiendo nombre-s y teléfono de contacto)
Se ruega puntualidad. Se paga al comienzo, en efectivo o por bizum.
CONDICIONES GENERALES:
El número de asistentes es limitado. La organización se reserva el derecho de anulación de la visita por causas justificadas que se explicarían con antelación. El pago se efectuará al comienzo de la visita. Por respeto a los demás asistentes, se ruega puntualidad, así como silenciar el timbre de los teléfonos móviles durante las explicaciones. La organización no se hace responsable de daños, lesiones o perjuicios que se puedan ocasionar durante las visitas, ni de la seguridad de los miembros del grupo, ni de robos, pérdidas de objetos o acciones llevadas a cabo por terceras personas.