Consulta aquí el listado completo de visitas guiadas.
- Este evento ha pasado.
«Mitología y símbolos en las calles de Madrid» (2ª parte)
13 abril @ 11:00 am - 1:00 pm
10€Sábado 13 de Abril de 2024 a las 11:00 horas.
Cita: A las 11 h. junto a la puerta del Ayuntamiento (Plaza de Cibeles)
Un paseo para conocer y aprender a descifrar la mitología, los símbolos y las alegorías en edificios y monumentos, siguiendo el libro de Mitología en Madrid de Carlos Osorio. Por el Paseo del Prado, la Plaza de la Lealtad, la Carrera de San Jerónimo y Atocha, nos iremos fijando en las fuentes, estatuas, inscripciones, que decoran calles, fachadas y mobiliario urbano. Desde tiempos remotos y hasta nuestros días, ha sido costumbre representar a los dioses de la Mitología para invocar su protección. La propia fachada del Congreso está llena de dioses y de alegorías. Además, Carlos III nos dejó un magnífico legado escultórico protagonizado por los dioses del Olimpo y los héroes clásicos. Madrid tiene su propia Mitología, su propia diosa protectora y un origen mágico. En esta segunda parte, veremos en detalle la zona comprendida entre Cibeles y Atocha.
Duración: Dos horas. Precio: 10 €.
Para asistir hay que apuntarse por whatsapp: 697 41 96 73, indicando tu nombre. O bien por correo: info@caminandopormadrid.com indicando nombre-s y teléfono.
Se ruega puntualidad. Se paga al comienzo, en efectivo o por bizum.
(c) Visita creada por Carlos Osorio, basada en mi libro: «Mitología, símbolos y alegorías en las calles de Madrid» Editado por Ediciones La Librería, Madrid.
CONDICIONES GENERALES:
El número de asistentes es limitado. La organización se reserva el derecho de anulación de la visita por causas justificadas que se explicarían con antelación. El pago se efectuará al comienzo de la visita. Por respeto a los demás asistentes, se ruega puntualidad, así como silenciar el timbre de los teléfonos móviles durante las explicaciones. La organización no se hace responsable de daños, lesiones o perjuicios que se puedan ocasionar durante las visitas, ni de la seguridad de los miembros del grupo, ni de robos, pérdidas de objetos o acciones llevadas a cabo por terceras personas.