Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Los orígenes de Madrid»

20 marzo @ 11:00 am - 1:00 pm

.

Domingo 20 de Marzo de 2022 a las 11:00 horas

Cita: en la plaza de Puerta Cerrada, junto a la cruz de piedra.

.

Nuevo paseo para conocer los orígenes de Madrid, desde la época prehistórica hasta la conquista cristiana, comentando la historia, costumbres y curiosidades de los diferentes pueblos que se han asentado en el territorio madrileños: los pastores y agricultores del neolítico, los carpetanos (el primer pueblo con nombre propio), los romanos (que pusieron nombre a esta tierra), los visigodos, los árabes (que crearon una ciudadela defensiva en la colina de la Almudena), y los cristianos que conquistan Mayrit en 1085. Pasearemos por las Cavas, la Plaza de los Carros, Las Vistillas, la fuente de los caños viejos, la plaza del emir Mohamed Iº, y la zona de la catedral. Terminaremos en Mayor esquina a Bailén.

Duración: De dos horas a dos horas y media. Precio 10 euros.

Para asistir hay que apuntarse por whatsapp: 697 419 673, indicando tu nombre. O bien por correo: info@caminandopormadrid.com

El recorrido es al aire libre. Recomendado uso de mascarilla.
Respetamos la distancia de seguridad y evitamos el contacto físico.
.

La Cruz de Puerta Cerrada, punto de cita. Esta plaza está debajo de la Plaza Mayor. Los metros más próximos son La Latina y Tirso de Molina. También se puede llegar desde el metro de Sol ( a unos siete minutos).

La Fuente de los Caños Viejos.

La Muralla árabe.

 

 

Detalles

Fecha:
20 marzo
Hora:
11:00 am - 1:00 pm

Local

Plaza de Puerta Cerrada
plaza de Puerta Cerrada 5-13
Madrid, 28005 España
+ Google Map

CONDICIONES GENERALES:

El número de asistentes es limitado. La organización se reserva el derecho de anulación de la visita por causas justificadas que se explicarían con antelación. El pago se efectuará al comienzo de la visita. Por respeto a los demás asistentes, se ruega puntualidad, así como silenciar el timbre de los teléfonos móviles durante las explicaciones. La organización no se hace responsable de daños, lesiones o perjuicios que se puedan ocasionar durante las visitas, ni de la seguridad de los miembros del grupo, ni de robos, pérdidas de objetos o acciones llevadas a cabo por terceras personas.