Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Mariano Benlliure: la mejor escultura del siglo XX»

17 septiembre @ 11:00 am - 1:00 pm

.

Sábado 17 de Septiembre de 2022 a las 11:00 horas

Cita: al pie del monumento a Alfonso XII, en el Retiro

.

En el 75 aniversario de Mariano Benlliure vamos a conocer varias de sus mejores obras, situadas en el parque del Retiro y el Panteón de Ilustres. Madrid fue testigo principal de uno de los mejores momentos de la escultura española de todos los tiempos: el realismo de finales del siglo XIX y primer tercio del siglo XX. Fue ya en el siglo XX cuando Benlliure hizo para la capital  algunas de sus mejores obras, situadas en calles y edificios públicos. Veremos y comentaremos en detalle las estatuas ecuestres de Alfonso XII y Martínez Campos, el monumento a Miguel Moya y los mausoleos del Panteón de Hombres Ilustres. De paso hablaremos de otras esculturas para comparar la obra de Benlliure con la de sus coetáneos. Con este paseo queremos poner en valor un movimiento escultórico poco conocido y poco divulgado, y hacer un homenaje al artista más sobresaliente de la época. De paso contaremos historias y anécdotas relacionadas con estos monumentos y con los personajes a quienes están dedicados.

Duracíón: De dos horas a dos horas y media. Precio: 10 €.

Para asistir hay que apuntarse bien por whatsapp en el  697 41 96 73 indicando nombre-s, o bien en el correo: info@caminandopormadrid.com indicando tu nombre-s y teléfono.

.

Se ruega puntualidad. Se paga al comienzo, en efectivo o por bizum.

.

Detalles

Fecha:
17 septiembre
Hora:
11:00 am - 1:00 pm

Local

Monumento Alfonso XII
Monumento Alfonso XIII
Madrid, 28009 España
+ Google Map

CONDICIONES GENERALES:

El número de asistentes es limitado. La organización se reserva el derecho de anulación de la visita por causas justificadas que se explicarían con antelación. El pago se efectuará al comienzo de la visita. Por respeto a los demás asistentes, se ruega puntualidad, así como silenciar el timbre de los teléfonos móviles durante las explicaciones. La organización no se hace responsable de daños, lesiones o perjuicios que se puedan ocasionar durante las visitas, ni de la seguridad de los miembros del grupo, ni de robos, pérdidas de objetos o acciones llevadas a cabo por terceras personas.