San Diego y San Pedro son los Street King de las calles de Madrid.

San Diego tiene nada menos que cuatro calles a su nombre en la ciudad: una avenida, una calle, una plaza y una travesía.

San Pedro no le va a la zaga, con una calle, un camino, una costanilla, y un pasaje.

Muchos intelectuales, políticos, escritores, pintores, científicos…se han quedado sin calle, pero un mueble tan curioso como el biombo, tiene tres calles a su nombre: la calle, la plaza y la travesía. ¡Viva el biombo!

Hay calles que se quedan cortas siendo calles y por eso les han hecho un duplicado, son las rondas: calle y ronda de Toledo, calle y ronda de Atocha, calle y ronda de Segovia.

Tenemos también la calle y el paseo de Recoletos, la calle y la plaza de Murillo, la calle y la avenida de Juan Herrera, la calle y la avenida de Alfonso XIII…

…la calle y la plaza del Carmen, calle y plaza de Santa Bárbara… También los ángeles tienen suerte: en Madrid hay calle del Ángel, plaza del ángel, Puerta del Ángel, Costanilla de los Ángeles, etc.

A Quevedo se le quedó pequeña su calle y le dedicaron la glorieta de Quevedo. Qué suerte. La mayoría de los escritores solo tienen una calle…o ninguna.

Goya no salió mal parado en el reparto de calles, tiene la calle Goya y la calle de Francisco de Goya.

¡Unos con varias calles a su nombre y otros con ninguna!

Errores y disparates de las calles de Madrid. Carlos Osorio.