En la Ribera de Curtidores nº 3, patio interior, en pleno Rastro, está la tienda de los Traperos de Emaús, donde venden toda clase de muebles a precios reducidos. De este modo ayudan a ganarse la vida a jóvenes en paro o con problemas de adicciones, los cuales recogen muebles en domicilios y en las calles, que son los que se venden aquí.

La idea de esta agrupación fue del sacerdote francés conocido como el Abbé Pierre, que se distinguió en la francia ocupada por Hitler, ayudando a escapar a muchos judíos y polacos. Él mismo hubo de escapar en varias ocasiones de la Gestapo. En 1947 creó los traperos de Emaús, en un caserón a las afueras de París, para ayudar a jóvenes y familias sin recursos a ganarse la vida. En torno a los años 70 se gestó una asociación similar en Madrid, cuyos continuadores siguen haciendo esta labor que vale la pena y merece nuestra admiración.
Los traperos de Emaús llevan 24 años en la Ribera de Curtidores nº 3. Aquí tienes información de contacto y de recogidas de muebles.
Fotos: C. Osorio.