Un regalo para acertar: Libros de Madrid.
…
“El Madrid olvidado”
“Tabernas y Tapas en Madrid”
Un libro en el que se cuenta la historia de las tabernas madrilenas. Una guía ágil y amena llena de datos curiosos y de anécdotas divertidas. Conocerá usted el origen de las tapas y bebidas más celebradas por los madrilenos. Podrá seguir unas rutas tabernarias sorprendentes que le llevarán por calles y rincones cargados de historia. El madrileno y el visitante tienen en este libro la llave del Madrid más atractivo que aún pervive en nuestras tabernas.

“Su majestad escoja. Anécdotas divertidas de Madrid”
“Iglesias de Madrid”
Iglesias de Madrid es el resultado de un intenso trabajo a lo largo de los últimos cuatro años. Hemos tratado de acercar el arte que encierran los templos madrileños, algunos de ellos casi desconocidos, con un lenguaje comprensible, clasificándolos por sus estilos más representativos y estableciendo unas rutas para visitarlos. Todo ello ilustrado con las impactantes imágenes de Álvaro Benítez. La editorial ha hecho un gran esfuerzo para que un libro como este, con 381 páginas ilustradas a todo color, haya podido salir a un precio bastante accesible: 23, 90 €
Precio: 23,90 €
************************
Lavapiés y el Rastro
Conocer Lavapiés y el Rastro es conocer mejor las claves del carácter madrileño, es comenzar a entender los porqués de una ciudad cuya personalidad se ha forjado con una fructífera mezcla de pueblos y culturas. Arquitectura, costumbrismo, comercios, tabernas, tipos populares…
***********************
“Malasaña”
Malasaña/Maravillas ha sido escenario de algunos de los acontecimientos más relevantes del pasado de Madrid, como el 2 de mayo de 1808 o la movida madrileña. Este libro, con cerca de 200 fotografías, repasa las anécdotas históricas de una zona que, a la sombra de un importante legado artesano e industrial, y de un patrimonio artístico desconocido, se ha convertido en el barrio del diseño, la moda, la decoración y todo lo vintage.
2ª Edición.
Tiendas de Madrid
2ª edición, 312 páginas.
Hasta las tres de la madrugada he estado leyendo Lavapiés y el Rastro si poder dejarlo. Me ha encantado, no sólo por lo documentado que está sino por lo "caminado", el trabajo a pie de calle, los detalles pequeños que suelen ser los más grandes.
Un abrazo.