10 razones para no venir en coche al centro de Madrid

1. Venir en coche al centro de Madrid es muy caro: por la gasolina, el aparcamiento y el riesgo de multas y desperfectos.
2. Para la ciudad supone un despilfarro económico y energético.
3. Vas a perder tu tiempo y tu paciencia en un atasco, o buscando aparcamiento.
4. Las esperas, los atascos, la agresividad, las bocinas… se traducen en stress. Con el cabreo aumenta la presión arterial, y tu salud física y mental se resiente.
5. Aumenta la contaminación del aire que tú y tu familia respiráis.
6. Contribuyes al efecto invernadero, al calentamiento global del planeta, y a la catástrofe medioambiental que nos amenaza.
7. Contribuyes a la contaminación acústica. El ruido de bocinas y motores se adueña de la ciudad. Los decibelios crecen. Por eso Madrid es una de las ciudades más ruidosas del mundo.
8. Seguro que tú también prefieres pasear y comprar por el centro de Madrid sin la “amenaza” de los coches en cada calle.
9. Piensa en los que vivimos y trabajamos en el centro, especialmente en los niños, ancianos y en las personas con discapacidad.
10. Si vienes al centro en transporte público llegarás antes, ahorrarás dinero, estarás de mejor humor, ayudarás a cuidar tu ciudad y serás respetuoso con el medio ambiente.-

Sábado 19 a las 12,30 en la Plaza del Callao.
ACIBU. Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad

www.acibu.com