Todos hemos oído chistes de funcionarios donde se ironiza sobre la supuesta laxitud y renuencia de este colectivo en el desempeño de sus tareas. 
Funcionarios ineficaces los habrá, qué duda cabe, pero no creo que lo sean en mayor proporción que en el resto de los oficios públicos y privados. De hecho, la mayoría de los funcionarios que he tenido oportunidad de conocer me han parecido gente responsable, trabajadora y con vocación de servicio público. 
Funcionarios-as son los maestros, bomberos, policías, médicos, enfermeros, administrativos…mucha gente que se esfuerza cada día en hacer que esta sociedad funcione.
Por ello me ha llamado la atención que los primeros recortes de esta crisis se hayan dirigido hacia los funcionarios. Habrá que corregir lo que esté mal en la función pública, pero, que yo sepa, la crisis la han creado los banqueros y los financieros, no los funcionarios. 
Pese a ello, no parece que el mundo de las finanzas haya recibido críticas, ajustes ni sanciones por parte de quienes detentan el poder.
Da la sensación de que interesa distraer la atención de los ciudadanos buscando chivos expiatorios en otra parte, para garantizar la impunidad de quienes, a base de almacenar riquezas sin medida, han sumido al país en la crisis actual.
Todo mi apoyo para esa gran mayoría de funcionarios que hacen funcionar nuestro país.