Llega el fin de semana. Paseo por mi querido parque del Retiro, testigo de tantos ratos de adolescencia y juventud. Eres tú, Retirito, el parque que hace más dulce la vida en Madrid.
Y el domingo a mediodía, concierto gratuito de nuestra estupenda Banda Municipal.

Los titiriteros en el paseo del Estanque. Los más divertidos suelen ser los de la escuela argentina. Ojalá alguien se decida a crear una buena escuela de titiriteros en Madrid.
El paseo del estanque a veces se queda pequeño para tanta gente. No estaría mal utilizar también una parte del Paseo del Prado. Que se cerrara una parte de dicho paseo los domingos por la mañana.

Una de las escasas y generalmente redundantes exposiciones del Palacio de Cristal. De nuevo los consabidos vídeos que repiten hasta la saciedad la misma escena. ¿No se dan cuenta de que después de medio siglo con la misma historia empieza a resultar un poco cansina? Afortunadamente, esta exposición de Maja Bajevic, que termina esta semana, cuenta además del video-arte con un simpático tobogán. Yo siempre he pensado que también los adultos tenemos derecho a toboganes, así que…allá vooooy!

Una asamblea del 15-M, un ejercicio saludable de regeneración democrática.

La sombrita. la deliciosa sombra, porque este septiembre ha venido seco y caluroso. Los madrileños no acabamos de sorprendernos con los cambios del clima: en Julio fresquito, en Septiembre calor…
Y sigo caminando por mi parque del Retiro, ahora haciendo amistad con una curiosa ardilla que duda si coger la bellota que le ofrezco…y sigo caminando por Madrid.
Fotos: Carlos Osorio.