Como todos los años por estas fechas, daré unos consejos para combatir el calor.

Permitid, oh madrileños-as y amigos visitantes, que os recomiende algunos de los lugares más fresquitos de la Villa y Corte:
Junto al Río: Hay algunas terracitas en la zona del Paseo de la Florida y la Colonia del Manzanares, y pronto habrá en Madrid Rio, donde se puede gozar de esos dos o tres grados menos que siempre hace a la vera al Manzanares.
-En los parques y jardines, sobre todo en los que tienen riego automático, también tenemos dos o tres grados menos.
-En los portales de los edificios antiguos, cuando están abiertas las ventanas o puertas que dan a los patios interiores, se forma un chorro de aire de forma natural que refresca lo suyo.
-Las cuevas de las viviendas y comercios del centro de Madrid mantienen una temperatura de hasta 10 y 15 grados menos que el resto del edificio.
-Uno puede coger un autobús de largo recorrido, como el circular, y dar vueltas a Madrid leyendo un buen libro y gozando del aire refrigerado.
-Para echar la mañana o la tarde leyendo frescamente no hay como las bibliotecas públicas.
-En las casas hay que cerrar las ventanas de día, y al llegar la noche crear corrientes abriendo las ventanas de los extremos de la vivienda. No estaría de más que los edificios empezaran a hacerse con criterios bioclimáticos.
-Una sabia combinación del ventilador y el pulverizador de agua. (Mete el pulverizador lleno de agua en la nevera, y luego rocíate y rocía a tus seres queridos…siempre con garbo y salero rociero)