El Castellana Hilton, actual Hotel Intercontinental, de 5 estrellas, fue un hotel innovador, dinámico y muy animado. De ello dan fe estos recuerdos alusivos a las fiestas y actos culturales allí celebrados.
El huésped de este hotel tenía difícil aburrirse.
Los tés del Hilton, con baile, como debe ser. ¡Qué tiempos aquellos!
El grupo TNT grabó este single en el “rendez-vous” del Castellana Hilton.

Reconocidas figuras del arte flamenco actuaban para los huéspedes.

Era una época en la que los americanos pensaban que los españoles íbamos vestidos de toreros.
Foto: Efe
Pero sin duda, la huésped con más glamour fue Ava Gardner, que pasó largas temporadas en este Hotel. En la imagen la vemos con Frank Sinatra en Madrid.
Sinatra, un hombre inmaduro emocionalmente, había vuelto medio loca a Ava durante el corto período de su vida en común. Esa fue una de las razones de que la actirz pusiera un océano por medio y se viniera a nuestra ciudad. Pero Sinatra quiso verla de nuevo y se plantó en Madrid. Estuvieron tomando cócteles en Chicote y en Pasapoga. Una vez en la suite del hotel, Ava le contó que estaba saliendo con el torero Luis Miguel Dominguín. Sinatra montó en cólera y destrozó el mobiliario de la habitación (una tragedia, teniendo en cuenta que eran muebles diseñados por Feduchi). Luego le arrojó a la cara a Ava un puñado de billetes de 100 dólares, un dinero que ella le había prestado, y se largó…a su manera.